top of page
Buscar

Todo comenzó con...

  • Foto del escritor: Franco Perez
    Franco Perez
  • 16 nov 2024
  • 2 Min. de lectura

Tal vez, un viaje a Buenos Aires. Pero este no sería cualquier viaje.

Tenía trece años y me fascinaba ver películas de terror, era mi plan favorito de niño. Un día, de casualidad, descubrí en la televisión un programa inglés "Face Off". En este programa recreaban asombrosas criaturas en los cuerpos de los actores a través de prótesis de látex, algo que para su momento era muy de "nicho" y desconocido por muchos. No demoré demasiado en ponerme manos a la obra para emprender mis propios proyectos.


ree

ree

ree

Pasado un tiempo, y buscando por más, decidí contactarme con la única persona que se encontraba en ese momento haciendo trabajos para la pantalla chica y teatro. Vanesa Giordano.


Vanesa Giordano es una reconocida maquilladora de efectos especiales que trabajó con numerosos profesionales del sector. Gracias a su trabajo con Martín Bossi para el teatro y la televisión, pude dar con ella.


Fue allí cuando me decidí a escribirle por facebook, sin mucha esperanzas de recibir una respuesta... Pero de pronto, sonó el sonido característico de una notificación de facebook, era Vanesa.


Con los días y con los intercambios propios de un niño entusiasmado por algo nuevo, fuimos afianzando nuestra "amistad", y poco después me sorprendió con... ¡una invitación a Buenos Aires! Nada más ni nada menos que para ir a ver gratis el show de Martin Bossi con mi mamá. No lo dudamos un segundo.


ree

Ya en Buenos Aires, y previo a ver el show, Vanesa nos recibió a mi mamá y a mí en su estudio en Palermo. Un invernadero interno que parecía un hogar de hadas.

Negativos y positivos de cabezas de famosos rodeaban la habitación. Famosos argentinos y famosos internacionales.



ree


Intercambiamos palabras, intercambiamos experiencias, y antes de despedirnos me regaló un par de herramientas de trabajo, entre ellas, una esponja para hacer el efecto de pequeñas "venitas" en la piel, o así mismo, para recrear una "barba de tres días".


Más allá de que mi presencia no significaba una "amenaza laboral" para ella, no tengo que dejar de insistir en lo generosa que fue, no solo por los obsequios, sino por su apertura mental para poder compartir todo su conocimiento, y sin pedir nada a cambio.


Tiempo más tarde estaría estudiando cómo realizar máscaras de látex con Ger Bernstein, reconocido artista internacional; y prótesis de espuma de látex en El Sótano FX.


Este es uno de los días visagras para mí. Fue aquí cuando comenzó una de mis pasiones: los efectos especiales.


ree
ree

-Aplicación de calva y prótesis de látex.



ree

-Trabajo realizado años más tarde donde conocería a Joana Copes, futura actriz de mi primera ficción comercial, la serie de televisión Traiciones de Sangre.

Comentarios


bottom of page